viernes, 9 de abril de 2010

...LAS PEQUEÑAS, PERO FUNDAMENTALES DIFERENCIAS ENTRE LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL

CAMARÓN QUE SE DUERME SE LO LLEVA LA CORRIENTE. Dolores Parra Jiménez y Juan Taylor Morales esperan de diferente manera la aprobación de sus registros por el Consejo General del Instituto Estatal Electoral.
Mientras la abanderada de Compromiso por Puebla aguarda literalmente sentada el cumplimiento de este trámite, el candidato de Puebla Avanza aprovecha para planear su estrategia de campaña, en el papel y en los hechos, sosteniendo reuniones personales con su equipo y personajes de la sociedad cholulteca que le ayudarán en sus trabajos de proselitismo.
A Dolores Parra Jiménez se le ve todo el tiempo sentada en los restaurantes del Portal, con una imagen personal descuidada y con una actitud que desanima a quienes se supone iniciarán con ella una intensa campaña política.
“Lolita”, como la conocen sus allegados, pretende arrancar actividades hasta el sábado 17 de abril –es decir dentro de una semana- con la visita del candidato de la alianza PAN-PRD-Panal-Convergencia, Rafael Moreno Valle Rosas.
Ese día, harán su presentación formal, tanto Parra Jiménez como el ex priísta Julio Lorenzini Rangel, como candidato a diputado local.
Su objetivo es reunir a unas cinco mil personas en la Plaza de la Concordia, a fin de contrastar con las dos mil que el martes 6 de abril asistieron a apoyar a Javier López Zavala, aspirante a ocupar Casa Puebla de la coalición integrada por el PRI y el Verde Ecologista.
La meta es ambiciosa y aparentemente difícil de cumplir, sobre todo con la apatía que muestra la candidata a la presidencia municipal.
Del otro lado, Juan Taylor Morales sostiene la mayor parte del día reuniones internas de trabajo, mientras el Instituto Estatal Electoral autoriza el inicio de las campañas.
Después de asistir a un taller impartido por expertos en comunicación política, es evidente que el abanderado de Puebla Avanza ha definido con claridad sus metas y ha trazado los caminos que tomará para lograr sus objetivos.
Su actitud demuestra que quiere ser el próximo presidente municipal, dispuesto a invertir todos sus recursos, tiempo y esfuerzo, sin escatimar nada.
Quizá el único punto ganado hasta el momento por Dolores Parra Jiménez sea la conformación de su área de comunicación.
Para la panista trabajará Omar Espinosa, con experiencia en medios escritos y electrónicos de la capital, investigador de los procesos de la comunicación y empleado en departamentos de difusión de gobiernos priístas. Su tacto, lo llevó a buscar a los reporteros desde su llegada y planear su primera rueda de prensa para este domingo.
José Antonio de la Vega estará del otro lado. Vinculado siempre con los gobiernos priístas, ha coordinado la prensa a regidores y diputados de este partido. Pocos meses, estuvo a cargo del noticiero vespertino de Ultra Digital y labora actualmente en Momento Diario con una clara parcialidad hacia las autoridades en turno.
En los hechos, comenzó a colaborar con Juan Taylor Morales desde hace medio año, pero son pocas las ocasiones que ha pisado Cholula. Al parecer, intentará trabajar a control remoto en la campaña.
(Napoleón Rojas Narciso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario