martes, 31 de agosto de 2010

ALEJANDRO OAXACA BUSCA CONTROLAR AL PRÓXIMO AYUNTAMIENTO

No tiene la culpa el indio, sino quien lo hizo compadre. El ex presidente municipal, Alejandro Oaxaca Carreón, pretende utilizar a su esposa, Erika de la Vega Gutiérrez, para influir en el próximo ayuntamiento.
Ya el ex alcalde priísta instruyó a su pareja para que se adelante a los tiempos e intente convertirse en la coordinadora de los tres regidores de los partidos Revolucionario Institucional y Verde Ecologista.
Esta pareja dará su primer paso a las cinco de la tarde de este miércoles 1 de septiembre, cuando Erika de la Vega Gutiérrez se reúna con la alcaldesa electa, Dolores Parra Jiménez.
Para el encuentro, de la Vega Gutiérrez convocó a quienes serán parte de la fracción de Puebla Avanza en el próximo Cabildo: Eva Linares Pérez e Iván Jiménez Flores, así como a sus respectivos suplentes María Vianey Demetria Daniel Meléndez e Idalia Castillo Chilaca.
Pero, al encuentro llegará sola, quizá acompañada de su suplente, porque los otros dos regidores electos están molestos con la actitud de la lideresa en ciernes.
El disgusto de Linares Pérez y Jiménez Flores radica en el abuso de confianza de Erika de la Vega Gutiérrez para iniciar dialogo con Dolores Parra Jiménez, sin avisar previamente a los dirigentes del PRI y PVEM, institutos a los que deberán sus cargos.
En realidad, el enojo es mayor porque saben perfectamente que Alejandro Oaxaca Carreón intentará utilizarlos para negociar su postura en el Cabildo.
Ahora, Eva Linares Pérez y Jiménez Flores se explican la repentina, pero muy oportuna reaparición del ex presidente municipal en los restaurantes del Portal.

PD. ¿La presidenta electa Dolores Parra Jiménez sabe que los esposos y esposas de los regidores electos por Compromiso por Puebla han comenzado a visitar las oficinas del actual ayuntamiento porque están seguros de que serán nombrados directores?.
Recordará que en campaña prometió que los parientes quedarían fuera de la nómina. ¿O ya se le olvidó?.

Napoleón Rojas Narciso

No hay comentarios:

Publicar un comentario