lunes, 23 de agosto de 2010

DOLORES PARRA Y SUS MALAS COMPAÑÍAS

Dime con quien andas y te diré quien eres. ¿Quién le aconsejó a la presidenta electa mandar a sus emisarios a intentar bloquear las notas periodísticas que ponen en evidencia el mal carácter de su esposo, Marco Antonio Tecpanecatl Romero?
¿Quién le dijo que era posible ofrecer convenios por anticipado a cambio de que se dejara de publicar información sobre el altercado que el domingo antepasado sostuvo su marido con jugadores de béisbol que agredieron a su vástago?.
Ahora, este “brillante asesor” ha colocado a Dolores Parra Jiménez como una intolerante a la opinión pública, a medio año de tomar posesión.
Ella que en campaña, literalmente, se cansó de ofrecer transparencia en su administración y de manifestarse en contra de los actos de nepotismo y tráfico de influencias.
Este dizque “operador de medios” ha colocado a su jefa en el ojo del huracán, ante la mirada crítica de los cholultecas que estarán pendientes de todos sus movimientos.
A este “consejero”, Dolores Parra Jiménez le deberá que en el futuro tenga más eco la información sobre las andanzas de su consorte, quien pretende convertirse en una especie de poder tras el trono, sin resignarse a no ser él quien se siente en la silla principal de la Presidencia Municipal.

Que se engañe a si misma la presidenta municipal electa es posible.
Pero, que no intente engañar a la gente.
Son ampliamente conocidos los antecedentes de violencia de su esposo.
Nada más hay que recordar que golpeó al ex alcalde de Cuautlancingo, Refugio Sarmiento, mientras estaba en una reunión realizada en la casa del actual presidente municipal de Coronango, Salvador Coyotecatl.
Otro edil, ahí presente, puede confirmar los hechos: Ricardo Juan Tequipanecatl, de Cuautlancingo.
Solo hay que preguntarle.
Como esa, sobran historias.

Desde este momento, los cholultecas deben saber que Marco Antonio Tecpanecatl Romero no es el único que meterá en problemas a Dolores Parra Jiménez.
Hay otras malas compañías de las que debe cuidarse.
Es el caso de Marco Antonio Tolama Flores, ex secretario general del ayuntamiento en la gestión de Alejandro Oaxaca Carreón.
Este ex funcionario acostumbraba pagar con recursos públicos los cierres de campaña de los candidatos del PRI.
Además, firmaba, sin atribuciones, los contratos de obra pública.
Si lo quiere, Parra Jiménez puede comprobarlo si revisa los documentos financieros de la administración 2002-2005.
Hoy, Tolama Flores se prepara para regresar al gobierno municipal.
Y con ayuda y recomendación de quien?.
De su tocayo: Marco Antonio Tecpanecatl Romero.
Napoleón Rojas Narciso

No hay comentarios:

Publicar un comentario